Tartar de salmón y aguacate

OH MY GOD, OH MY GOD!

No puedo creer que de pequeña le hiciera ascos al salmón,en serio. Ahora podría casarme con él, una y otra vez, una y otra vez. 🙂

Os traigo una receta cuya preparación lleva 10 minutos, eso sí tiene un tiempo de espera de mínimo dos horas. Importante es que tengáis salmón fresco, yo lo congelo previamente o voy de cansina preguntando al pescatero si estaba ya congelado pues lo voy a comer casi crudo,porqué mentir CRUDO enteramente 🙂

Ingredientes:

  • Salmón  a volonté, cuanto más mejor 🙂 (Info: las mejores partes para los tartares son las que más grasa tienen)
  • Aguacate maduro
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Le quitamos la piel al salmón y lo cortamos en trozos,dependiendo de los gustos de una manera u otra, a mi personalmente me gusta en cuadrados de un cm aproximadamente pero también lo podéis hacer a láminas o picarlo mucho, depende bastante de la presentación que queráis hacer.
  2. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y una  de limón. Salamos. Lo metemos en la nevera y esperamos mínimo dos horas.
  3. Antes de servir troceamos el aguacate en cuadrados y mezclamos con nuestro salmón.
  4. Adornar con eneldo, o con hojas de rúcula y tomates mini.

IMG_20130409_230801

 

Que Dios bendiga el salmón 🙂

Acerca de lacocinerafiel

Mi mayor aspiración en la vida abrir un restaurante con siete mesas, de ambiente "fresco" y familiar, del que da ganas de volver y además que la gente salga con muy buen sabor de boca. Mientras tanto este blog para "matar un poco el hambre" con recetas e historias de aquí y de allá.
Esta entrada fue publicada en ¿Qué picar?. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tartar de salmón y aguacate

  1. ines dijo:

    Esto tiene una pinta increible nam nam para comerselo!

Deja un comentario