Cuchillo de cerámica

NUEVA ADQUISICIÓN

Después de trabajar un poquito durante el mes de Agosto decidí ir a unos de mis lugares favoritos de París, el AUCHAN de La Defense (podéis reíros, si) pero me encanta cuando entro y parece que el tiempo se detiene, y por un ratito las preocupaciones, la prisa y el estrés de esta nueva vida se me olvidan.

En la planta de arriba, en sección cocina puedo pegarme horas sin darme cuenta y el otro día, pues decidí darme un caprichito y me compré un cuchillo de cerámica. Había leído que tienen grandes ventajas frente a los convencionales ya que es inoxidable y, por su superficie lisa, resistente a los ácidos. Además debido a la gran dureza del material, las hojas de los cuchillos de cerámica se conservan muy afiladas durante mucho tiempo (uno de mis muchos sueños en la cocina, para que mentirnos) .

Nada mas llegar a casa, me puse a sacar verduras como una loca, en mi cabeza solo sonaban dos palabras; cortar y precisión. Y cuando pude cortar un tomate en los cuadraditos que tanto tiempo llevaba añorando me dieron ganas de llorar de alegría.

Increíble, os prometo que jamás he visto algo que corte tan bien. (Además yo me gasté solo 13.99€ osea que es bastante asequible para el papel que va a hacer).

Os animo a que lo probéis, yo mientras tanto me voy a hacer cortes tan perfectos que ni un cirujano y de fondo como melodía http://www.youtube.com/watch?v=mK_KlXxbZ7Q

 

 

Acerca de lacocinerafiel

Mi mayor aspiración en la vida abrir un restaurante con siete mesas, de ambiente "fresco" y familiar, del que da ganas de volver y además que la gente salga con muy buen sabor de boca. Mientras tanto este blog para "matar un poco el hambre" con recetas e historias de aquí y de allá.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario